miércoles, 20 de enero de 2010

SOFWARE DE APLICACION


En la actualidad existen miles de paquetes de este software para brindar soporte a las funciones específicas de los usuarios en empresas y otros contextos. Por ejemplo en las empresas, respaldan usos gerenciales, empresariales y profesionales, como el procesamiento de transacciones, apoyo para las decisiones, contabilidad, finanzas, administración de recursos humanos y comercio electrónico. Por otra parte, para la ciencia e ingeniería, el software específico desempeña un papel fundamental en la investigación, el desarrollo de la industria y en el diseño de mejores procesos de producción para productos de alta calidad.

DEFINICION SIMULADORES


Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.

Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "Entorno Sintético".

Es un software cada vez más popular como método para el aprendizaje. Es más interesante y motivador por que pone a los estudiantes en situaciones de la vida real donde prueban soluciones alternas a un problema. Se utilizan para representar escenarios cuya recreación y experimentación es muy difícil o peligrosa en la vida real. En él, los estudiantes avanzan tomando decisiones y examinando sus consecuencias.

DEFINICION EJERCITADORES


El término ejercitador aplicado a la Informática educativa se refiere a un sistema que se preocupa por reforzar el proceso final de la instrucción mediante la repetición. El uso de éstos desarrolla la función didáctica de la adquisición y/o maduración de conceptos, habilidades, técnicas, datos y relaciones entre los elementos.

Los sistemas ejercitadores son un subconjunto de los tutoriales; son programas de computador que presentan un conjunto de preguntas y/o problemas iterativamente hasta que el aprendiz las responda o las resuelve con un determinado nivel de eficiencia. Son sistemas que permiten llevar a cabo las dos fases finales del proceso de instrucción y quizás las más importantes en el caso de aprendizaje de habilidades: Aplicación y Retroinformación.



Es un software que permite practicar algún concepto o habilidad ya aprendida.

Se pueden ejercitar operaciones matemáticas, ortografía, vocabulario o cualquier habilidad que dependa sobre todo de la repetición mecánica.

Su objetivo principal es proporcionar práctica y reforzamiento.

SOFWARE ESPECIFICO


Es un software que esta programado o hecho para una tarea en especial como los que usan en investigacion, en sismicos, etc. los que tienen un solo proposito. nada mas.
EJEMPLOS DE SOFTWARE ESPECÍFICO:
SOFTWARE CIENTÍFICO: está orientado a suministrar al usuario científico las herramientas informáticas necesarias para facilitar la labor que realiza. El software científico constituye en muchas ocasiones una potente herramienta para el desarrollo de contenidos de cualquier tipo: gráfico, multimedia, etc.

La mayoría del software científico que podemos encontrar en GNU/Linux sigue las ideas del mundo UNIX de creaci´n de pequeñas herramientas en línea de comando, muy específicas y potentes. Esto permite la interaccción entre ellas y la posibilidad de creación de interfaces gráficas a gusto de todos.

En computación, el software -en sentido estricto- es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.

Algunos autores prefieren ampliar la definición de software e incluir también en la definición todo lo que es producido en el desarrollo del mismo.

La palabra "software" es un contraste de "hardware"; el software se ejecuta dentro del hardware.

SOFWARE EDUCATIVO


Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educación, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseñanza.

ejercitadores