miércoles, 20 de enero de 2010

DEFINICION SIMULADORES


Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo.

Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguen reproducir sensaciones de velocidad y aceleración. Para reproducir el entorno exterior se emplean proyecciones de bases de datos de terreno. A este entorno se le conoce como "Entorno Sintético".

Es un software cada vez más popular como método para el aprendizaje. Es más interesante y motivador por que pone a los estudiantes en situaciones de la vida real donde prueban soluciones alternas a un problema. Se utilizan para representar escenarios cuya recreación y experimentación es muy difícil o peligrosa en la vida real. En él, los estudiantes avanzan tomando decisiones y examinando sus consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario